viernes, 1 de noviembre de 2013

Acertar en los estudios Universitarios en momentos de crisis.



Acertar en los estudios Universitarios.




 

La situación económica de nuestro país, esta haciendo que estudiar una carrera Universitaria no garantice el empleo, aunque es cierto que todas los estudios Universitarios, no tienen la misma salida con respecto a mundo laboral en la actualidad.

Un ejemplo es la carrera de Ingeniería y arquitectura, que aunque ha bajado, sigue siendo demandada llegando a la mitad del total de los estudios Universitarios solicitados por las empresas.
Por otro lado las carreras Jurídicas y Sociales, alcanzan un 30,1% de en cuanto a su expectativas  de encontrar empleo.
Otras carreras relacionadas con ciencia y sanidad, alcanzan el 16% de las ofertas de empleo.
La carrera Universitaria que menos posibilidades tiene de encontrar empleo es
Humanidades tan solo 1’6% en ofertas de empleo.

Si tuviéramos que ordenar las carreras por el grado de ofertas que ofrecen, encontraríamos que Administración y Dirección de Empresa, sería la primera, luego Arquitectura técnica, Economía, Ingeniería técnica Industrial, Ciencias Empresariales, Ingeniería Industrial, Medicina, Derecho, Ingeniería de Caminos, canales y puertos, Ingeniería de obras publicas.
Esta claro que las carreras que están relacionadas con la gestión de las empresas han tenido y siguen teniendo un lugar importante en el sector laboral.
Pero tenemos que tener en cuenta que el empleo depende de muchos factores, poniendo un ejemplo si existe mucha demanda de empleo de algún sector, pero en contra también hay mucha  demanda de ese puesto de trabajo por haber saturación de titulados, nos estaríamos encontrando en otro escenario diferente.
Desde mi punto de vista el que estudia una carrera Universitaria, tiene que pensar en lo que se va a encontrar dentro de un cierto tiempo cuando termine los estudios y prever, si habrá muchos titulados o si habrá más o menos ofertas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario